viernes, 13 de septiembre de 2019

Reciben niños y niñas de Huetamo espacios dignos y aulas equipadas



Reciben niños y niñas de Huetamo espacios dignos y aulas equipadas


• Infraestructura digna da certeza a padres de familia para enviar a sus hijos a una escuela de calidad, señala

* Arranca construcción de colector pluvial y de la calle Manantiales y Curatame

Huetamo, Michoacán, a 13 de septiembre de 2019.-Michoacán se escucha en la alegría de niñas y niños de la Escuela Rafael Ramírez y del Jardín de Niños Marcos C. Becerra de Huetamo, que este viernes recibieron del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aulas y espacios dignos que contribuyen a mejorar y modernizar su espacio educativo.

“Las obras de infraestructura que entregamos son para beneficio de todos las habitantes del municipio, de las niñas, los niños, los que laboran en los planteles, pero también de los padres de familia que ahora tienen la certeza de que sus hijos estudian en un espacio seguro”, dijo Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado.

Explicó que el objetivo del Gobierno de Michoacán es cuidar la educación de las niñas y niños, como la principal herramienta para brindarles un mejor futuro y calidad de vida.

Por ello con una inversión de más de 5 millones pesos entregó la construcción de tres aulas y sanitarios en la Escuela Primaria y se dotó de un techo digno a los infantes que asisten al Kínder Marcos C. Becerra.

Otras de las obras que modifican el desarrollo de socioeconómico de los habitantes de Huetamo es la pavimentación de calles, y el Gobernador de Michoacán en compañía de funcionarios estatales y presidentes municipales, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque de obra de las calles Manantiales y Curatame.

Se tiene previsto que para el inicio del siguiente año los trabajos queden concluidos en el lugar, así los niños y adultos mayores que habitan en la zona puedan tener un desplazamiento menos complicado.

Dichas calles se harán con concreto hidráulico, con drenaje y servicio de agua potable, tendrán una extensión de más de 400 metros de banqueta y alrededor de 3 mil 200 metros cuadrados que sustituirán el camino de tierra, además, se contempla el saneamiento del agua potable del lugar, a través de un colector pluvial.

“Estas obras no estarían completas si no contamos con una red de colectores de agua negras para evitar enfermedades, por eso también le dimos prioridad al inicio de la primera etapa del proyecto integral del colector de agua número 5 de Huetamo”, puntualizó Silvano Aureoles.

El colector tendrá la capacidad de acaparar el 10 por ciento de aguas residuales del municipio y a futuro saneará a totalidad las aguas negras, por ser un proyecto integral en beneficio de 40 mil habitantes.

Adbox