viernes, 13 de septiembre de 2019

Entrega Federación pensión a más de 336 mil adultos mayores en Michoacán




Entrega Federación pensión a más de 336 mil adultos mayores en Michoacán



Continuará este año entrega de apoyos en el estado.



Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2019.- Para reconocer su contribución al desarrollo del país, el Gobierno de México entrega la pensión universal a más de 336 mil adultos mayores en Michoacán.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas en Michoacán, reconoció la importancia de atender a este sector vulnerable de la población; “este apoyo no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa que les permite vivir con un poco de holgura”, expresó.

Del total de los sujetos de derecho en el estado, más de 155 mil reciben su apoyo por transferencia electrónica, casi 161 mil en mesa de atención y alrededor de 20 mil en Telecomm. Paulatinamente se está migrando para que todos los pagos sean bancarizados y los michoacanos puedan tener su Tarjeta de Bienestar, para su seguridad y comodidad.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es universal, es decir, para todas las personas de 68 años en adelante y, por cuestión de justicia social, en el caso de los territorios indígenas de 65 años y más. Todos reciben una pensión de $2, 550 pesos bimestrales, es decir, el doble del recurso que se entregaba anteriormente.
Adbox