Presenta SSP, esquema operativo de la Policía Michoacán y C5i, a mujeres empresarias del CCE



MORELIA 13/09/19



Presenta SSP, esquema operativo de la Policía Michoacán y C5i, a mujeres empresarias del CCE



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 13 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de dar certeza de seguridad a todos los sectores de la sociedad, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, presentó a integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CEE), el esquema de operaciones policial y tecnológico que se desarrolla en las 10 regiones de la entidad.



En este marco, Patrón Reyes expuso el funcionamiento de la estrategia operativa que se lleva a cabo, a través de la regionalización, con el objetivo de que la Policía Michoacán arribe y actúe de manera inmediata a los lugares donde se presenta alguna emergencia.



Asimismo, el titular de la SSP dio a conocer que, actualmente, se cuenta con más del 50 por ciento de agentes policiales con Certificado Único Policial (CUP), mismos que se encuentran capacitados bajo estándares nacionales e internacionales, lo que brinda a la ciudadanía una mayor percepción de confianza hacia la corporación.



“La profesionalización de los oficiales, es fundamental para garantizar el respeto a los Derechos Humanos durante su actuar. Con ello, ofrecemos una atención integral y de calidad a la ciudadanía”, destacó Patrón Reyes.



Además, durante su intervención, el Subsecretario de la Institución, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que la Policía Michoacán trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el territorio estatal para evitar la comisión de hechos constitutivos de delito.



Posteriormente, las empresarias conocieron el funcionamiento del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), testificando así el trabajo que realizan los monitoristas de las cámaras de video, así como del protocolo de atención de los operadores del 911, al momento de recibir una alerta.





De esta manera, la SSP trabaja para generar condiciones de desarrollo en la entidad que permitan potencializarla económicamente.
Presenta SSP, esquema operativo de la Policía Michoacán y C5i, a mujeres empresarias del CCE Presenta SSP, esquema operativo de la Policía Michoacán y C5i, a mujeres empresarias del CCE Reviewed by RED 113 on 21:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.