jueves, 12 de septiembre de 2019

Recibirán visa 134 Palomas Mensajeras; se reencontrarán con sus familias en EU

Recibirán visa 134 Palomas Mensajeras; se reencontrarán con sus familias en EU   




  • Llegó a 7, 387 el número de visas aprobadas por el programa de reunificación familiar, creado hace 31 meses por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo


Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2019.- Un total de 134 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, aprobaron este jueves los lineamientos para recibir la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos, a quienes no han visto en décadas.

Durante la noche del miércoles y las primeras horas de hoy, 75 habitantes de Tingambato y Tzintzuntzan, y 59 de Chavinda, salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los trasladó a la Ciudad de México.

Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos de sus municipios, las personas adultas mayores llegaron hasta las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México para entregar la documentación que, tras ser revisada, los hizo acreedores a recibir su visa.

DOMITILA, AMOR QUE TRASPASA FRONTERAS
Originaria de la comunidad indígena de San Andrés Ziróndaro, municipio de Quiroga, pero adoptada por el grupo de Palomas Mensajeras de Tzintzuntzan, Domitila Gabriel Huerta de 77 años de edad, es muy feliz desde que fue notificada que, en breve, recibirá el documento que le permitirá reencontrarse con sus siete hijos que radican en Estado Unidos.

“Ahora si ya es seguro que voy a ver a mis hijos, estoy bien feliz, tengo siete hijos allá, solo uno tiene papeles, hace 30 años que no veo a uno, a otro 29 y otros 20 y unos 15; voy a conocer a mis seis nietos también; muchas gracias a todos por la felicidad que me han dado, muchas gracias al Gobernador Silvano, pensé que ya no los volvería a ver”.

Al día de hoy, suman ya 7 mil 387 las personas adultas mayores que han recibido una visa a través del programa de reunificación familiar binacional, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde hace 31 meses.

Adbox