jueves, 12 de septiembre de 2019

Toño García presenta iniciativa para regular hospedaje en plataformas digitales


Toño García presenta iniciativa para regular hospedaje en plataformas digitales




             Alrededor de 6 mil millones de pesos se podrían recaudar anualmente con estas modificaciones



Ciudad de México a 12 de septiembre de 2019.- Ante la falta de certeza jurídica que regule los servicios de alojamiento ofrecidos por plataformas digitales en internet, Toño García, Senador de la República y Presidente de la Comisión de Turismo, presentó una iniciativa para que se modifique la Ley General de Turismo y el Código de Comercio.

“Además de que, se le estaría brindando seguridad legal al prestador y al usuario, con la iniciativa que presentamos, estaremos fortaleciendo a nuestro país con la recaudación de alrededor de 6 mil millones de pesos”.

Indicó en la tribuna del Senado de la República, que si bien este tipo de empresas, han mermado los beneficios de otros sectores como la industria hotelera, que está plenamente constituida, es necesario que dichas plataformas digitales o páginas electrónicas sean reguladas.

“Qué cumplan con un mínimo de requisitos que permita garantizar lo ofertado, así como precio, calidad y sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio, haciendo también, más ágil la solución de conflictos que pudiesen surgir por la prestación de este tipo de servicios, entre usuarios, oferentes e intermediarios”.

Añadió que a pesar de que el Gobierno Federal está actualizando el marco tributario para cobrar impuestos a plataformas digitales que realizan compra y venta de productos y servicios, como Amazon, Uber, Netflix, AIRBNB, entre otros, aún existe una ausencia de regulación en las plataformas digitales que sirven como vínculo entre la oferta y demanda de hospedaje.

Toño García comentó que existe voluntad entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Senado de la República para que exista este marco legal, en la contratación de estos servicios.
Adbox