Recolectan brigadas de limpieza 45 toneladas de desechos al
término del desfile cívico militar
• 150 empleados municipales realizaron esta faena
Morelia, Michoacán a 16 de septiembre del 2019.- Brigadas de limpieza del Gobierno de Morelia se desplegaron
a lo largo del Centro Histórico de Morelia, para dejar completamente limpias
calles, avenidas y plazas que sirvieron de escenario para el tradicional
desfile cívico militar.
Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos
Municipales, informó que al término de este evento, se puso en marcha el
operativo de limpieza, concretamente en avenida Acueducto, Madero y calles
aledañas a éstas, partiendo del monumento ecuestre a Morelos hasta el obelisco
a Lázaro Cárdenas.
Informó que en la limpieza participaron 150 empleados
municipales, quienes se apoyaron de 10 vehículos, 2 barredoras y 2 patrullas
ecológicas para el retiro y traslado de desechos.
Detalló Ramón Baltierra que en total se recolectaron 45
toneladas de basura orgánica e inorgánica, que fue generada por los miles de
asistentes al desfile cívico que tuvo lugar la mañana de este lunes.
Mencionó que en el transcurso del día las brigadas se
mantendrán en operaciones durante el turno vespertino y nocturno, a fin de
asear las zonas que actualmente son ocupados por comerciantes tolerados y cuyo
plazo vence en los primeros minutos del martes.
El Secretario de Servicios Públicos Municipales, invitó a
los morelianos a seguir celebrando en orden y civilidad el resto de los
festejos patrios, y evitar arrojar basura a las calles para que la ciudad luzca
en óptimas condiciones

