miércoles, 11 de septiembre de 2019

Tangible, compromiso del Gobierno del Estado con la educación: Carlos Herrera

Tangible, compromiso del Gobierno del Estado con la educación: Carlos Herrera  

 

  • El secretario de Gobierno entregó la construcción de tres aulas, la explanada cívica, un módulo de sanitarios y un laboratorio de usos múltiples al Cobaem de Puruándiro

  • La obra generará un beneficio para más de 200 alumnas y alumnos de la comunidad Issac Arriaga 


Issac Arriaga, municipio de Puruándiro, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- El compromiso del Gobierno del Estado con la educación, es real y tangible, aseguró Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, al presidir la entrega de infraestructura al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en esta localidad.

"Este compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de hechos cumplidos, que hoy se materializan con esta acción; ahora, las y los jóvenes tendrán instalaciones dignas y apropiadas para recibir clases", manifestó.

En su oportunidad, Gaspar Romero Campos, director general del Cobaem, recalcó que los trabajos en este plantel de nueva creación, permitirán un beneficio para más de 200 alumnas y alumnos de la comunidad; recordó que, en el pasado, este espacio educativo no contaba con instalaciones adecuadas para atender la demanda de matrícula.

"La comunidad educativa de nuestra institución hoy es punta de lanza en Michoacán para formar bien a sus estudiantes, les llamamos a no producir basura, alimentarse sin chatarra y promover el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, hoy además los atenderemos en espacios adecuados”, indicó.

Romero Campos, destacó que esta obra de fortalecimiento de infraestructura en el nivel medio superior permite ampliar la oferta educativa para las y los jóvenes de la región.

Cabe hacer mención que, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFFEM), se construyeron tres aulas, la explanada cívica, un módulo de sanitarios y un laboratorio de usos múltiples para la operatividad y trabajo educativo del Colegio con una inversión de 5 millones de pesos.

Adbox