jueves, 31 de octubre de 2019

Con recursos de FONDEN, Ayuntamiento de Morelia reconstruirá vialidades















Con recursos de FONDEN, Ayuntamiento de Morelia reconstruirá vialidades


Se aplicarán alrededor de 10 millones 700 mil pesos
Reconstruirán la Avenida Río Grande Norte y calle Capitán Varela


Morelia, Mich., a 31 de octubre del 2019.- Gracias a las gestiones del presidente municipal Raúl Morón Orozco ante el Gobierno Federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Ayuntamiento de Morelia aplicará alrededor de 10 millones 700 mil pesos para la reconstrucción de la Avenida Río Grande, lado Norte y calle Capitán Varela Poniente, de la colonia Defensores de Puebla.

Tal como ha sido uno de los ejes del Gobierno de Morelia, la Secretaría de Administración que dirige Gabriel Prado Fernández, a través de la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones llevó a cabo el proceso licitatorio de ambas acciones, con transparencia, honestidad, cero moches y piso parejo para las empresas participantes.

Tras realizarse las diferentes etapas de dicho ejercicio, se dictamino que la propuesta más factible tanto técnica como económica para los morelianos fue por el orden de los 9 millones 029 mil 103 pesos, la cual tuvo un ahorro del 10.74 por ciento, es decir, un millón 086 mil 300 pesos, del monto base, mismo que rondaba 10 millones 115 mil 404 pesos, para la reconstrucción de la Avenida Río Grande, lado Norte.

Mientras que para la reconstrucción de la calle Capitán Varela de la colonia Defensores de Puebla, la inversión será por el orden de un millón 675 mil 234 pesos, en la que se tuvo una economía del 13.29 por ciento, en relación al monto programado, mismo que era de un millón 931 mil 999 pesos.

Los ahorros serán reinvertidos en más y mejores obras y servicios para los habitantes de la ciudad, comunidades y tenencias.

Una vez concluido el proceso de licitación, ambas obras se pondrán en marcha a partir del lunes 04 de noviembre, con un plazo de ejecución de 40 y 45 días naturales.

De esta manera, el Gobierno de Morelia a cargo de Raúl Morón Orozco continúa trabajando en favor de la ciudadanía.




Adbox