El arte de los ousiders vestirá las paredes del MACAZ

El arte de los ousiders vestirá las paredes del MACAZ

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2019.- Aquel arte que se salió de la academia e incluyó producción de artistas fuera de los estándares académicos y de hospitales psiquiátricos, sigue en boga, y llegará el próximo 17 de octubre al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

“lMPULSE” es una exposición con obras de 35 artistas, de la corriente art brut, arte outsider o arte marguinal. Con auspicio de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), se inaugurará a las 7 de la noche, en un evento abierto a todo el público.

La colección pertenece a la iniciativa holandesa "La Pureza del Arte", y convergen piezas que generan un amplio diálogo de técnicas y temáticas, en el que las exploraciones plásticas se relacionan con experiencias internas de los autores.

La pureza del Arte es un proyecto que trabaja en la investigación, difusión y posicionamiento del Arte Outsider a nivel internacional y es dirigido, desde 2017, por Pauline Schreurs y Lia Bijnsdorp.

“IMPULSE” permanecerá abierta  hasta el 17 de noviembre, con acceso gratuito.
El arte de los ousiders vestirá las paredes del MACAZ El arte de los ousiders vestirá las paredes del MACAZ Reviewed by RED 113 on 18:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.