sábado, 12 de octubre de 2019

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

El Festival Somos Bajío llegó a Morelia

Morelia, Michoacán, a 12 de octubre de 2019.- Por primera vez en Morelia llegó el Festival Somos Bajío, con la presencia de 13 municipios que dieron muestra de su riqueza artística, en la Casa de la Cultura de Morelia.

Organizado por la Red Regional de Cultura Bajío II, con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el  evento se inauguró con la exposición colectiva "El Bajío y su obra Plástica", con obra de reconocidos artistas visuales como Rodrigo Pimentel, Florentino Ibarra y el ganador del Premios Eréndira, Arturo Estrada.

Así mismo, el Ballet Folklórico Internacional de Yurécuaro, se hizo presente en el escenario, agrupación que se ha presentado en cuatro de los cinco continentes, representando a Michoacán.

Para cerrar con broche de oro el Mariachi Juvenil “Alegría de mi tierra”, de Ecuandureo y el solista Marco Islas, procedente de La Piedad, animaron y llenaron de música a los asistentes.

La Casa de la Cultura de Morelia continuará con actividades del Festival "Somos Bajío" hasta el 12 de Octubre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con una entrada libre al público y una extensa cartelera de actividades artísticas y culturales.
Adbox