viernes, 11 de octubre de 2019

En la Costa Nahua, entrega ICTI libros de Lectura Científica

En la Costa Nahua, entrega ICTI libros de Lectura Científica 

 

Maruata, municipio de Aquila, Michoacán, a 11 de Octubre de 2019.- Estudiantes de Maruata, Ostula, Coire, Faro de Bucerías, Motín del Oro, Colola y Huahua, entre otros pueblos nahuas de la Costa Michoacana, se verán beneficiados con la entrega gratuita de libros de Lectura Científica escritos en nahua.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, informó que en esta ocasión, la distribución de textos en la región nahua se realizó en la Escuela Primaria Indígena “Moctezuma”, de la localidad de Maruata, perteneciente al municipio de Aquila.

Destacó que en el marco del Programa de Lectura Científica que coordina el ICTI, cada año se reúnen investigadores michoacanos para escribir y seleccionar nuevos textos que atraigan el interés de los estudiantes.

El objetivo es fomentar el interés por el conocimiento entre niños y jóvenes, con materiales escritos en español, purépecha, otomí y náhuatl, así como libros dirigidos a alumnos de primaria, secundaria, educación media superior y educación especial.

Montañez Espinosa destacó que “Lectura Científica para Pensar en Grande”, es un programa que se desarrolla en Michoacán desde el año 2005, y en esta administración se ha hecho énfasis en incluir trabajos que atiendan a las comunidades ancestrales, para incentivar el conocimiento sin descuidar el fortalecimiento y conservación de las tradiciones y costumbres que nos dan identidad.

 
Adbox