jueves, 31 de octubre de 2019

Estudiantes del Conalep revivirán tradiciones de Día de Muertos



Estudiantes del Conalep revivirán tradiciones de Día de Muertos


Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- Como cada año, los 13 planteles del Conalep Michoacán participarán en actividades conmemorativas de Día de Muertos, fomentando con ellas un sentido de identidad y orgullo cultural.

José Francisco Salazar García, director general del colegio, informó que, para mantener vivas las costumbres de un estado que se caracteriza por ser único en la celebración a los Muertos, las y los estudiantes participarán en concursos, festivales, exhibiciones, bailables y lecturas relativos a la fecha.

El objetivo, indicó el titular, es fortalecer la identidad en relación con la participación y vivencia de las tradiciones de México, a través de actividades extracurriculares, que, además, se ajustan a los valores del Conalep, como el respeto a la persona, compromiso con la sociedad, responsabilidad y comunicación.

Así, para destacar el trabajo colaborativo entre las y los alumnos, al determinar con qué y cómo participarán en las actividades de su plantel, y de acuerdo con las características propias del municipio en el que viven, este subsistema se alinea a la política de propiciar una educación integral y de calidad, concluyó Salazar García.
Adbox