jueves, 31 de octubre de 2019

Realiza SSM limpieza sanitaria en panteones, por conmemoración a los Fieles Difuntos



Realiza SSM limpieza sanitaria en panteones, por conmemoración a los Fieles Difuntos


Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2019.- En el marco de las acciones para el cuidado de la salud de las y los michoacanos y previo a los festejos de la Noche de Muertos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica la fumigación de panteones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Principalmente, en los de la Región Lacustre de Pátzcuaro, donde miles de turistas nacionales y extranjeros, así como los mismos pobladores, visitan los panteones durante el día y la noche.

Lo anterior, a efecto de disminuir la densidad del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikingunya, padecimientos que ponen en riesgo la salud de los visitantes, mediante las acciones vectoriales.

Para ello, la SSM exhorta a los dueños de altares y tumbas a sumarse a las acciones de saneamiento, manteniendo limpios sus espacios, no permitir acumulación de agua sucia en los depósitos de flores y descacharrizando el cúmulo de basura y yerba.

Asimismo, se les invita a usar repelente durante su estancia en el panteón, blusa de manga larga y pantalón de colores claros para evitar sean picados o infectados por el vector.

Adbox