jueves, 31 de octubre de 2019

Inicia proceso para rehabilitar Complejo Deportivo Bicentenario

Inicia proceso para rehabilitar Complejo Deportivo Bicentenario

• Se reconstruirá la cancha de fútbol soccer y la pista de atletismo

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2019.-Después de que por más de tres años, el deporte en materia de infraestructura estuviera en el olvido, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal Raúl Morón Orozco, aplicará alrededor de 10 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer y pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario; además del mejoramiento de la alberca ‘Medallistas Paralímpicos’ de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La última acción en favor del deporte en obra pública,  data del mes de abril de 2016, cuando se inauguró la alberca semiolímpica ‘Morelos Indeco’, con recursos del orden federal. Hoy el deporte a través de la modernización de espacios públicos,  vuelve a ser parte de los morelianos, en vías de la reconstrucción del tejido social, masificación, combate a la obesidad y sedentarismo.

Con la visita de obra que realizaron autoridades municipales, en compañía del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Torres Zambrano como anfitrión,  así como representantes de las empresas inscritas, da inicio el proceso de licitación pública, que llevará a cabo la Secretaría de Administración.

Al Complejo Deportivo Bicentenario, acuden alrededor de 160 mil usuarios de manera anual, los cuales se verán beneficiados con las obras que se tienen programadas estar listas para finales de 2019.

Una vez realizada la visita de obra, el próximo lunes 04 de noviembre se desarrollará la junta de aclaraciones, donde las compañías participantes tendrán la oportunidad de dirimir todas sus dudas en relación a la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer y pista de atletismo; mientras que la apertura de propuestas está programada para el 07 del mismo mes, y el fallo de adjudicación el 13, para un día después poner en marcha los trabajos con la empresa que resulte ganadora.

Además de las obras en Bicentenario, se tiene presupuestada una inversión más en el mejoramiento de la alberca olímpica Medallistas Paralímpicos, en la que se prevé su modernización.
Adbox