jueves, 10 de octubre de 2019

La mayor riqueza de Michoacán es su gente: Silvano Aureoles

La mayor riqueza de Michoacán es su gente: Silvano Aureoles 


  • Encabeza Gobernador entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira, a tres destacados artistas michoacanos

  • Me siento orgulloso de las mujeres y hombres michoacanos que engrandecen nuestro patrimonio cultural: Gobernador 

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2019.- Las manos creativas y la capacidad intelectual que reflejan las obras y trayectoria de artistas como María Guadalupe García Ríos, Arturo Estrada Hernández y Fernando Ortiz Rojas, reflejan la mayor riqueza que tiene la gente de Michoacán, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la 15 edición del Premio Estatal de las Artes Eréndira.

“La entrega de los premios Eréndira nos sirve para recordar la perseverancia y el lugar en la historia que ocupamos, reconociendo la calidez humana y lo mucho que han aportado a Michoacán quienes hoy estamos galardonando, al transmitir las profundas raíces culturales de nuestro pueblo”, señaló Aureoles Conejo.

El mandatario afirmó que la mayor riqueza de un pueblo radica en su gente, así como en la preservación de su cultura y de las técnicas milenarias que conservan y difunden los artesanos, alfareros, músicos, cocineras y cocineros tradicionales, pintores y demás artistas.

“Reconozco y me siento orgullo de las mujeres y hombres michoacanos que engrandecen nuestro patrimonio cultural, porque no hay otra herramienta capaz de generar un cambio que no sea la cultura y la educación, y este premio que reciben hoy María Guadalupe, Arturo y Fernando es apenas un gesto”, manifestó el Gobernador.

El secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, comentó que el estado de Michoacán hace patente su admiración y reconocimiento, ya que el suelo nutricio de una comunidad son sus creadores.

"Las personas a las que hoy estamos honrando representan lo que aspiramos a ser; nos han dado lección de persistencia, creatividad y de entrega apasionada a su oficio.  Nos enseñan el camino de una humanidad posible, articulada por los más altos valores", agregó Méndez Fernández.

Al hacer entrega del premio, las autoridades y miembros del jurado felicitaron a los artistas por su dedicación, perseverancia y amor en cada área, como el campo de las artes tradicionales donde destaca María Guadalupe García Ríos, o de las artes visuales representadas por el acervo de más 250 obras del maestro Arturo Estrada Hernández, y el trabajo teatral de Fernando Ortiz Rojas.

“No hago las cosas para que me recuerden, sino porque me gusta. Me siento contenta con mi trabajo y quiero enseñar a niños y adultos haciendo una escuela en mi comunidad”, expresó María Guadalupe García.

Adbox