miércoles, 9 de octubre de 2019

Sujeto que se enfrentó a policías en Zamora es sentenciado a 5 años de prisión


ZAMORA 09/10/19

Sujeto que se enfrentó a policías en Zamora es sentenciado a 5 años de prisión 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 9 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, ilícito cometido en agravio de servidores públicos.

Se trata de Juan G., quien de acuerdo a constancias que integran la Causa Penal, el día 11 de octubre de 2018, en compañía de otra persona, accionaron su arma de fuego contra Policías de Michoacán que se encontraban realizando recorridos de prevención del delito, en la calle Morelos de la comunidad del Sauz.

Una vez que los policías repelieron la agresión, el ahora sentenciado y su cómplice corrieron e ingresaron a un domicilio, lugar donde fueron requeridos y enseguida presentados ante la Fiscalía Regional.

Con relación al caso de Juan G., en audiencia pública y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, un Juez de Control resolvió, mediante Procedimiento Abreviado, sentencia condenatoria de 5 años de prisión, así como al pago de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox