miércoles, 9 de octubre de 2019

Realizó Capasu, cerca de dos mil reparaciones: MAP


URUAPAN 09/10/19

Realizó Capasu, cerca de dos mil reparaciones: MAP 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

URUAPAN, Mich.- 9 de octubre de 2019.- La Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), sumó un total de mil 900 acciones durante la temporada de lluvias, mismas que refieren a la atención de hundimientos, reparaciones de pavimentos, fugas de agua, desazolve de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Así lo dio a conocer el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien agregó que el periodo abarca, del mes de junio a septiembre, donde las actividades y esfuerzos se duplicaron para dar respuesta a la demanda ciudadana con la finalidad de atender todos y cada uno de los reportes y sucesos de manera inmediata.

No existe un presupuesto específico para la atención de socavones y hundimientos por lo que hemos trabajado a marchas forzadas en beneficio de las familias uruapenses, con recursos propios, ya que no contamos con una partida específica para ello,destacó.

El funcionario comentó que se atendieron 104 hundimientos en diversas calles, donde el más relevante fue el hundimiento en la glorieta de la colonia Ramón Farías. Paredes Melgoza señaló que, durante este lapso, también se atendieron 808 fugas de agua, que afectaron varias colonias, problemática que fue resuelta con la llegada de pipas de Capasu.

En materia de limpieza, fueron atendidas 48 alcantarillas pluviales de las cuales se retiró basura, azolve, troncos, piedras, entre otras cosas que fueron encontradas, mismas que fueron revisadas y sondeadas para retirar taponamientos en 233 drenajes, en el Infonavit, Villas de la Magdalena, Calzada Benito Juárez, Paseo Lázaro Cárdenas, entre otras.

Finalmente, Miguel Ángel Paredes mencionó que, de junio a septiembre, se concretaron 512 reparaciones de pavimento culminando con ello los trabajos que realizó el organismo operador en esta temporada de lluvias.

Adbox