jueves, 28 de noviembre de 2019

Abuelo es hallado culpable de violación en agravio de su nieta



ZACAPU 28/11/119



Abuelo es hallado culpable de violación en agravio de su nieta



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zacapu, Mich.- 28 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 4 años de prisión, en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada, cometido el año pasado en agravio de su nieta.



Ante el Juez de Control fue presentado J. Refugio B., quien, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre fue sorprendido cuando agredía sexualmente a su nieta de seis años, en su domicilio ubicado en una comunidad perteneciente al municipio de Zacapu.



Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes.



Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sanción de 4 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.



El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado, en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.
Adbox