viernes, 8 de noviembre de 2019

Localiza FGE a un adolescente reportado como desaparecido en Morelia



MORELIA 08/11/19



Localiza FGE a un adolescente reportado como desaparecido en Morelia



+Se ausentó de su domicilio para trasladarse al estado de Coahuila y encontrarse con una persona que conoció a través de redes sociales.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 8 de noviembre de 2019.- Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó en el estado de Guanajuato, a un adolescente de 16 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado lunes, en esta ciudad de Morelia.



De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 4 de noviembre, A.F.H., salió de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación San Pascual, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.



Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, y realizó las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer que el adolescente había tenido contacto a través de Facebook con una persona del sexo femenino, quien lo había invitado a trasladarse a Saltillo, Coahuila, por lo que, gracias a labores de inteligencia se logró ubicarlo en Irapuato, Guanajuato.



Con la información obtenida, se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, llevándose a cabo una acción coordinada, que derivó en el aseguramiento del menor, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada, a efecto de continuar con los protocolos; el agraviado manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por terminada la investigación.
Adbox