viernes, 1 de noviembre de 2019

SSM ha declarado 75 espacios libres de Humo de Tabaco, en 2019




SSM ha declarado 75 espacios libres de Humo de Tabaco, en 2019


Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, las afecciones pulmonares y cardiovasculares, con el fin de reducir la incidencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha declarado 75 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco, en lo que va del año.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano, señaló que con estas acciones se busca proteger a la población no fumadora de la exposición al humo de tabaco y desalentar su consumo.

Con estas declaratorias, Michoacán suma mil 620 espacios públicos y privados con dicho nombramiento, entre los que se encuentran presidencias municipales, restaurantes, auditorios, clínicas, planteles educativos, entre otros.

La SSM a través de la Coepris, está comprometida a proteger la salud de la población, por lo que promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) y su Reglamento, con el objetivo de disminuir el consumo y exposición.




Adbox