martes, 3 de diciembre de 2019

4ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, superó expectativas: Cofom



4ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, superó expectativas: Cofom



Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom), confirmó el exitoso cierre de la 4ª Feria y Bazar de Árboles de Navidad, al superar la edición 2018 y así cumplir su compromiso con el medio ambiente, y con las y los michoacanos durante esta temporada navideña.

Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Cofom, dio a conocer que los ofertantes, este 2019, se vieron beneficiados con una derrama que oscila en los 568 mil 500 pesos, superando la edición pasada con más de 240 mil pesos. Asimismo, dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado por cada uno de los involucrados.

Con la finalidad de vivir una navidad sustentable y hacer esta edición más integral, en esta ocasión, se sumaron 26 productores de mezcal, el agave, materia prima con la que se elabora, es considerado como una especie forestal no maderable.

La mitad de las especies de agave prosperan en bosque de pino-encino y un tercio ocurre en bosque tropical caducifolio, lo cual comprueba la enorme diversidad forestal y el gran potencial de este género en el territorio michoacano.

Al término de los tres días, expositores y asistentes se mostraron agradecidos por la invitación a participar en la 4a Feria y Bazar de Árboles de Navidad, en la que pudieron disfrutar además, de eventos culturales y recreativos como exhibición de jima de maguey, destilación de mezcal, caballos bailadores, danzas representativas de Michoacán como la danza de los viejitos, baile de las palmeras y la danza de los Cúrpites, a la vez que deleitaban a su paladar con los platillos de las cocineras tradicionales.

Ochoa Figueroa, agradeció a las y los michoacanos por decidir vivir una navidad sustentable, visitar y adquirir productos de nuestro Estado.
Adbox