martes, 3 de diciembre de 2019

Destaca Morelia en el Índice de Ciudades Sostenibles




Destaca Morelia en el Índice de Ciudades Sostenibles




La Secretaría de Fomento Económico y CitiBanamex presentaron el panorama de la capital del año anterior

El municipio destacó en rubros como medio ambiente y la capacidad para cimentar alianzas para su crecimiento


Morelia, Mich., a 03 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de presentar el Índice de Ciudades Sostenibles 2018, funcionarios de Citibanamex se reunieron esta mañana con titulares de diferentes dependencias municipales, asamblea impulsada por la Secretaría de Fomento Económico donde se expusieron datos y cifras para fortalecer la toma de decisiones y las políticas públicas que permitan dar cumplimiento a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030, además de generar sinergias con las instituciones privadas y financieras de la ciudad, desde una clara perspectiva social.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico municipal, expuso a nombre del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco que su administración tiene la disposición de tener un diálogo abierto con los actores y sectores económicos: privados, sociedad civil organizada y por el bienestar del desarrollo municipal.

El índice de Ciudades Sostenibles 2018 (ICS) busca promover el Desarrollo, rumbo al 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en las zonas Metropolitanas de México. Este análisis es de gran utilidad para tomadores de decisiones que buscan soluciones exitosas en zonas con mejores avances desde el compartir mejores prácticas.

Los objetivos de estudio del ICS son disminuir la pobreza, alcanzar mayor igualdad y tener un mejor país. Debido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha añadido la parte de estudio social y los indicadores económicos están reconocidos a nivel mundial.

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se observa que en Morelia el tema de energía asequible y no contaminante lo colocan en uno de los primeros diez lugares a favor de la sostenibilidad ambiental. Además, la capital michoacana se destaca por las alianzas para lograr los objetivos que hablan de cómo se interrelacionan los actores para lograr los objetivos y que tiene que ver con los temas de transparencia, gobernanza y disponibilidad de la información.
Adbox