martes, 17 de diciembre de 2019

Beneficia SSM a 21 pacientes con cirugías de mínima invasión en Tacámbaro

Beneficia SSM a 21 pacientes con cirugías de mínima invasión en Tacámbaro 


Tacámbaro, Michoacán, a 17 de diciembre de 2019.- 
La cirugía laparoscópica es un procedimiento de mínima invasión para tratar varios problemas de salud, servicio que acerca la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a la población de manera gratuita.

Con esta tecnología, los médicos del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, realizaron 12 colecistectomías, tres hernioplastías, dos histerectomías y cuatro intervenciones de oclusión tubaria bilateral (OTB). Asimismo, se otorgaron 13 consultas de pediatría y 12 valoraciones de medicina interna.

Esta es la segunda ocasión que las cirugías de mínima invasión se llevan a cabo en el Hospital General Tacámbaro "María Zendejas", brindando a las y los paciente periodos cortos de hospitalización y recuperación, menos riesgos de infección y sin cicatrización.

Acompañado del jefe regional, Iván Madero Naranjo, el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, visitó a los beneficiarios que se recuperan en el área de hospitalización y agradeció a los especialistas que participan en estos procedimientos.

Adbox