Guardia nacional se enfrenta a comando armado, murieron siete civiles y un oficial


IRAPUATO 17/12/19
Guardia nacional se enfrenta a comando armado, murieron siete civiles y un oficial 



RED 113 MICHOACÁN Redacción


Irapuato, Guanajuato.-17 de Diciembre de 2019.- Un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional y un grupo armado tuvo como resultado la muerte de un uniformado, cinco presuntos criminales y dos posibles víctimas en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato.


El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el enfrentamiento se dio porque los representantes del orden vieron a un grupo armado en flagrancia del delito de privación de la libertad en el tramo carretero Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad El Venado de Yostiro.


"Había dos personas privadas de la libertad que estaban siendo golpeadas por este grupo delincuencia. Acudió la Guardia Nacional, valientemente se enfrentan a cinco delincuentes que logran abatir, lamentablemente pierde la vida un elemento y otro está herido", dijo el gobernador, quien también detalló que hubo un detenido, originario de Puerto Vallarta, Jalisco.


Posterior a las declaraciones del gobernador estatal, la Guardia Nacional informó oficialmente del fallecimiento de siete civiles, ya que los dos secuestrados, según esta versión, ya habían fallecido antes del enfrentamiento.


Los primeros indicios obtenidos por las autoridades señalan que los presuntos delincuentes pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en Guanajuato donde durante los primeros 11 meses de 2019 se registraron 3,211 asesinatos de enero a noviembre de 2019.


El incidente es precedido de la llegada de 1,100 miembros de la Guardia Nacional para reforzar las tareas de seguridad de Guanajuato, asimismo, el mandatario estatal se esperan refuerzos de la Marina Armada de México.


Según datos de la organización Causa Común, con la muerte del elemento de la Guardia Nacional suman ya 66 policías asesinados en Guanajuato, dos más que en 2018, y 419 en todo el país.

Guardia nacional se enfrenta a comando armado, murieron siete civiles y un oficial Guardia nacional se enfrenta a comando armado, murieron siete civiles y un oficial Reviewed by RED 113 on 21:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.