martes, 17 de diciembre de 2019

Cierra CECyTEM el 2019, con logros académicos y espacios dignos en sus planteles educativos



Cierra CECyTEM el 2019, con logros académicos y espacios dignos en sus planteles educativos


23 medallas obtenidas en eventos nacionales, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, en eventos de ciencia, tecnología, académicos, culturales y deportivos

Un total de 9 mil 256 estudiantes beneficiados con la construcción de 67 nuevos espacios en 26 planteles del subsistema


Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2019.- El 2019 fue un año exitoso y lleno de logros académicos de estudiantes y docentes, y en obras de infraestructura en los planteles, refirió José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En reunión con medios, el directivo estatal, acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior en el estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso y los directores de las áreas de Vinculación, Académica, Planeación, Informática, CEMSaD y delegación administrativa, refirió que, en el ciclo escolar 2019-2020, se logró aumentar la matrícula a 22 mil 705 alumnos; un incremento de 640 alumnos, en relación al ciclo 2018, distribuidos en los 93 planteles del subsistema educativo.

En materia de infraestructura, el directivo estatal, mencionó que gracias al apoyo que ha brindado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha beneficiado a 9 mil 256 alumnos de 21 municipios del estado y se han dignificado 26 planteles del subsistema educativo, donde se han construido 67 nuevos espacios educativos.

Recordó que las y los estudiantes son la razón de ser de la institución, y uno de los ejes principales del ejecutivo estatal, es brindar a las y los jóvenes espacios dignos, donde puedan desarrollarse, así como el equipamiento necesario para su formación académica, y “eso lo estamos logrando con el apoyo del gobierno estatal, las madres y padres de familia y los ayuntamientos”, refirió.

En el rubro académico, Hernández Arreola, mencionó que los estudiantes participaron en 21 eventos de ciencia, tecnología, académicos, deportivos y culturales, de los cuales 9 fueron a nivel estatal, 7 nacional y 5 internacional.

Donde, dijo “obtuvieron 23 medallas en eventos nacionales, de las cuales 9 fueron de oro, 7 de plata y 7 de bronce, y pusieron en alto el nombre de Michoacán y del subsistema.

Agregó que, a nivel internacional, las y los estudiantes del CECyTEM, lograron dos medallas de bronce, una en Paraguay, en la Feria Internacional de Ciencia y la otra en Brasil, en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn).

Además, en días pasados, fueron pre seleccionados dos alumnos para ser parte del grupo de la Delegación Nacional de Química, evento que se desarrollará en Turquía en el 2020.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior en el estado, Luis Francisco Sánchez Alfonso, resaltó que Michoacán se escucha a través de los logros de las y los jóvenes en diferentes estados de la República y en el extranjero, "nos sentimos orgullosos de los jóvenes estudiantes, de sus logros de sus éxitos".

Agregó que los logros obtenidos por las y los estudiantes, hablan del compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo con la educación y de la formación académica que brindan los subsistemas educativos de la entidad.

Adbox