lunes, 16 de diciembre de 2019

En designación de presidente de la CEDH, Morena defenderá legalidad: Fermín Bernabé



En designación de presidente de la CEDH, Morena defenderá legalidad: Fermín Bernabé




• Pide transparencia en designación de titular de la CEDH

• Llama a garantizar fortaleza en blindaje de derechos humanos




Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2019.- El diputado Fermín Bernabé Bahena llamó a que impere la transparencia en la designación del próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a fin de privilegiar la certeza y la legalidad en el proceso que definirá al próximo encargado de velar por la integridad de las y los michoacanos.




Consciente de la importancia que recae sobre la CEDH, el diputado emanando de Morena resaltó la necesidad de que las y los diputados locales, sin distingos partidistas, eviten intereses políticos y personales al momento de definir la ruta que tomará Michoacán en materia de derechos humanos.




“Invito a las y los diputados del Congreso de Michoacán a privilegiar la transparencia en el nombramiento del ombudsman michoacano, poniendo por encima de intereses políticos y personales la certeza y la legalidad que el procedimiento de designación amerita”, subrayó.




En ese mismo sentido, sostuvo que Morena seguirá abogando por que se respete la transparencia en todo proceso que emane del Congreso de Michoacán, tal y como, dijo, el grupo parlamentario guinda lo ha demostrado al momento de intervenir en definiciones que impactan directamente en el bienestar de la ciudadanía.




“Requerimos de un Congreso fuerte, con madurez política y que ponga por encima de todo el interés de las y los michoacanos, a quienes nos debemos”, enfatizó para luego reiterar que el respeto a los derechos humanos, es y será una tarea prioritaria en su labor como diputado local por el Distrito 10.
Adbox