miércoles, 18 de diciembre de 2019

En La Huacana, 71 beneficiados con cirugías gratuitas: SSM



En La Huacana, 71 beneficiados con cirugías gratuitas: SSM

La Huacana, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- Con la segunda visita al Hospital Integral Comunitario La Huacana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), concluye las actividades de este año, de las jornadas quirúrgicas gratuitas.

En esta ocasión, fueron 71 las y los beneficiados con el programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Colecistectomias, hernioplastías, cesáreas, exceresis y oclusión tubaria bilateral (OTB), fueron algunas de las cirugías practicadas por los especialistas con apoyo del personal médico y de enfermería del Hospital.

Frente al director de los servicios de salud, Carlos Ramos Esquivel, autoridades municipales, pacientes y familiares, la directora del nosocomio, Xóchitl Aurora Mendoza Orozco, agradeció a la trabajadora social, Rubisee González Cruz, por ser pieza fundamental para que las personas de este municipio se vieran beneficiadas con cirugías gratuitas.

La SSM dará continuidad a este programa en el 2020, con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vidas de las y los michoacanos que más lo necesitan.
Adbox