miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reduce Conalep Michoacán trámites en servicios escolares



Reduce Conalep Michoacán trámites en servicios escolares




Integra su Comité de Mejora Regulatoria

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- El Conalep Michoacán redujo de 74 trámites en servicios escolares a solo 7, labor que reconoció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la Segunda Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria realizada el 11 de diciembre, por alinearse al Plan de Desarrollo Integral del Estado.



Por lo anterior y con el objetivo de continuar simplificando de manera eficaz y eficiente el servicio público, el subsistema tomó protesta a su Comité Interno de Mejora Regulatoria, integrado por representantes de padres de familia, estudiantes, administrativos, directivos y la parte sindical.



José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que el comité se encargará de vigilar, en un proceso permanente de calidad, la generación de normas claras para trámites y servicios simplificados, hasta llegar el mínimo necesario.



Así, con la eliminación de aquellos trámites cuyos costos superan sus beneficios, que dejaron de cumplir con su objetivo, están duplicadas o desactualizadas, se genera un beneficio hacia la sociedad y en especial a la comunidad de este colegio, finalizó Salazar García.



En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el jefe regional de Morelia, Alberto Frutis Solís, reconoció el trabajo de este subsistema en materia de mejora regulatoria al establecer su comité interno en tiempo y forma.



Finalmente, Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria de Sedeco, destacó que la simplificación de trámites optimiza el tiempo invertido de las personas, evitando que en el caso de las mamás y papás del Conalep, tengan perdidas en sus ingresos por hacer largas filas.
Adbox