martes, 17 de diciembre de 2019

Entra Silvano a Tepalcatepec


TEPALCATEPEC 17/12/19

Entra Silvano a Tepalcatepec 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Tepalcatepec, Mich.- 17 de diciembre de 2019.- Incursionar en Tepalcatepec, donde en febrero de 2013 brotaron los grupos de autodefensa, llegó a convertirse por décadas en todo un desafío para cualquier Gobernador.

Algunos ni siquiera hicieron el intento durante la era en que el crimen organizado se apoderó de la localidad y de la región entera.

La disputa que por lustros han librado aquí células delincuenciales se convirtió en una gran barrera, incluso, para las fuerzas armadas en sus acciones operativas y coordinadas en la lucha contra la delincuencia.

Hoy martes, Silvano Aureoles lo hizo. Regresó a Tepalcatepec.

El único gobernador perredista en el mapa nacional llegó a esta localidad para inaugurar el primer Centro de Acopio Lechero en la localidad, cristalizado bajo un esquema tripartita con el Gobierno Federal y ganaderos.

“Hoy estuve en Tepalcatepec, donde me dio mucho gusto estar con mis amigos ganaderos para echar a andar un proyecto anhelado por años: el primer Centro de Acopio Lechero que fortalecerá el ingreso y bienestar de las familias en esta importante región de la Tierra Caliente”, posteó en sus redes sociales.

El mandatario señaló que, con trabajo coordinado y cercano a la gente, “es como podemos seguir superando los retos y alcanzar nuestra metas”.

“Gracias a mis amigas y amigos de Tepalcatepec por su anfitrionía y disposición a sumar esfuerzos con el gobierno por un mejor Michoacán para todas y todos”, escribió.

El modelo mediante el cual se abrió el Centro de Acopio Lechero es considerado único en el país, y requirió de una inversión de 12 millones de pesos.

"Puedo decir que nosotros, el Gobierno del Estado y la Federación, fuimos quienes nos sumamos esta vez a fortalecer sus ideas y su trabajo; estoy convencido de que con esta inversión se reactivará la Cuenca Lechera de Tierra Caliente del estado", les dijo Aureoles a los ganaderos.

Este centro de acopio recibirá cerca del 50 por ciento de la leche que producen los hatos ganaderos de esta región, que abarca parte de la Tierra Caliente, así como la Sierra-Costa.

En la región se producen más de 100 mil litros diarios, es decir, cerca de 42 millones de litros al año, que equivale a un nivel de producción de leche suficiente para llenar todo el Estadio Azteca cada 15 días.

El director de Operaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana, Bernardo Fernández, señaló que los objetivos de los centros de acopio y Liconsa se centran en eliminar la pobreza alimentaria de comunidades marginadas e indígenas con productos nutricionales de excelencia.

Aureoles reafirmó su compromiso para mantener la competitividad agroalimentaria de Michoacán, a través de las medidas de sanidad e inocuidad.

En el proyecto gubernamental está también la creación de más centros de acopio en otros municipios que, al igual que en Tepalcatepec, localidad que poco a poco se levanta de aquel entorno que llevó a sus pobladores a tomar las armas en 2013, se sumen al modelo tripartita.

Adbox