miércoles, 18 de diciembre de 2019

Estudiantes de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la UTM, presentan prototipos creados



Estudiantes de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial de la UTM, presentan prototipos creados




Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- “Primera Expo Conoce Tú Carrera”, fue el espacio donde alumnado de varios cuatrimestres de las ingenierías en Mantenimiento Industrial y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Morelia presentaron los trabajos que realizaron durante el transcurso de cuatro meses.

Víctor Montelongo Reyes, director de ambas especialidades en la UTM detalló que se pretende conformar un banco de prototipos con los que podrán participar en diversas competencias como en el rubro de la robótica.

Agregó que “la finalidad es darle seguimiento a cada uno de los prototipos y que el joven lo perfeccione y seleccionar los mejores para financiarlos por parte de la Universidad Tecnológica de Morelia y cuenten con el apoyo económico para concursar en competencias nacionales e internacionales y tendrán la calidad para hacerlo”.

En esta ocasión, la "Primera Expo Conoce Tú Carrera,” se desarrolló al interior de la UTM y estudiantes de otras carreras y del programa de idiomas de la misma escuela pudieron conocer lo que aprenden los alumnos en varias materias.

Entre los 30 proyectos participantes se contó con coches de proximidad, seguidores en línea, robots sumo, sistemas de celdas de manufactura, entre otros que a decir del directivo son prototipos pensados para aplicarse directamente en los sectores productivos como en el agrario.

El académico de la UTM recordó que el próximo mes de febrero, quienes concluyeron o estén por terminar su nivel bachillerato pueden iniciar con sus trámites de ingreso a la Universidad Tecnológica de Morelia que entre su oferta académica cuenta con las Ingenierías en Mecatrónica y Mantenimiento Industrial en conjunto ambas carreras cuentan actualmente con una matrícula de 500 alumnos.
Adbox