miércoles, 18 de diciembre de 2019

Beneficia a 15 mil familias, centro de acopio lechero en Tepalcatepec



Beneficia a 15 mil familias, centro de acopio lechero en Tepalcatepec





• El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, destinó casi 6 millones de pesos para construir las instalaciones



• Mil 800 ganaderos de los municipios de Buenavista, Parácuaro, Múgica, Apatzingán y Tepalcatepec, serán quienes abastecerán al centro con 45 mil litros diarios



• El Gobierno Federal, aportó otros 6 millones de pesos para equipar las instalaciones




Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- La puesta en marcha del Centro de Acopio Lechero en Tepalcatepec, beneficiará casi a 15 mil familias y podrá recibir diariamente, alrededor de 45 mil litros de leche fresca de los municipios de Buenavista, Parácuaro, Múgica, Apatzingán y de este municipio.


Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, destinó casi 6 millones de pesos para construir el edificio, en tanto que el Gobierno Federal aportó otra cantidad similar para equipar las instalaciones.





El funcionario explicó que para el Gobierno de Michoacán, esta obra es prioritaria y se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Integral, dentro del eje de desarrollo económico, inversión y empleo digno.



Precisó que para Silvano Aureoles Conejo, impulsar proyectos estratégicos y productivos que generen un impacto económico y social, atendiendo la vocación productiva de cada región, es una prioridad y un alto compromiso con las y los michoacanos.



Medina Niño dio a conocer que este Centro de Acopio, también beneficiará a mil 800 ganaderos, quienes tendrán ingresos por cerca de 6 millones de pesos, considerando un precio de 6 pesos por litro.


Finalmente, reveló que los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Parácuaro, Apatzingán, Múgica, por citar algunos, producen diariamente 200 mil litros de leche; por lo anterior, aseguró que el abastecimiento del producto está asegurado.
Adbox