miércoles, 18 de diciembre de 2019

Invita Gobierno de Morelia a adoptar y no comprar mascotas

Invita Gobierno de Morelia a adoptar y no comprar mascotas

• Realizará una feria de adopción el próximo domingo

Morelia, Michoacán., a 18 de diciembre 2019.- Con el propósito de romper esta inercia en la que muchas mascotas sean compradas durante las fiestas decembrinas y al cabo de unos meses terminan abandonadas en la calle, el Gobierno Municipal tiene preparada una feria de adopción que se llevará a cabo el próximo domingo, en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

A través del Centro de Control Animal, se llevará a cabo este evento en donde 20 perros y 10 gatos tendrán una segunda oportunidad para encontrar un hogar que les brinde la atención y cariño que merecen.

La cita es el domingo 22 de diciembre a partir de las 12:00  y hasta las 17:00 horas, tiempo en el que además de ser exhibidos los animales, también se habilitarán módulos de vacunación de parvovirus, triple y quíntuple, con un costo de 100 pesos, y desaparacitación desde 30 pesos en adelante.

El objetivo de esta feria es terminar con las prácticas que fomentan el abandono de mascotas, debido a que muchas son regaladas en Navidad, pero al no haber un compromiso real de cuidarlas, en ocasiones son abandonadas en la calle.

Los requisitos de adopción son: credencial del INE, comprobante de domicilio y dos fotos del lugar donde tendrán los perros o gatos y pago de 256 pesos por concepto de esterilización.

De esta forma, el Gobierno de Morelia promueve el cuidado responsable de animales mediante espacios de adopción; asimismo, invita a la ciudadanía a evitar comprar mascotas, ya que en el Centros de Control Animal hay muchas que están a la espera de cuidados y compañía.
Adbox