miércoles, 4 de diciembre de 2019

Llega a Gabriel Zamora, feria de prevención del embarazo adolescente







Llega a Gabriel Zamora, feria de prevención del embarazo adolescente


Se registró la presencia de más de 400 estudiantes del COBAEM


Gabriel Zamora, Michoacán, a 04 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente, se presentó en el municipio de Gabriel Zamora la obra de teatro: “Yo decido mi historia”, que forma parte del programa de actividades de las Ferias Pedagógicas y Lúdicas para la Prevención del Embarazo Adolescente y Erradicación del Embarazo Infantil.

Las ferias que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, pretenden sensibilizar a las y los jóvenes sobre los problemas que conlleva un embarazo no planeado.

José Daniel Herrera González, fue uno de los 400 estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEM), del plantel del municipio de Gabriel Zamora, que reconoció que durante los dos años que lleva cursando el bachillerato, muchos de sus compañeros y compañeras han tenido que dejar la escuela por un embarazo no deseado.

Por lo que dijo, “es muy bueno que traigan actividades diferentes, que permiten a través de una obra de teatro acércanos a lo que puede ser un embarazo no planeado y más durante nuestra formación, es una enseñanza que nos deja como jóvenes, esta obra nos marcó a muchos, porque a la largo del bachillerato muchos de mis compañeras se han quedado sin concluir sus estudios derivado de un embarazo no planeado”.

Mientras, el presidente municipal Jorge Gutiérrez Sánchez, agradeció que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, esté realizando estas actividades que permiten a las y los jóvenes visualizar su futuro, cumpliendo sueños como terminar una carrera profesional.

Finalmente, el jefe regional de Apatzingán, Marco Antonio González Meza, reconoció que en el municipio de Gabriel Zamora se ha detectado una gran incidencia de embarazos adolescentes por lo que era importante acercar estas actividades.


 
Adbox