miércoles, 4 de diciembre de 2019

Con cápsula del tiempo, CECyTEM plantel San Lucas cumple 25 años de creación



Con cápsula del tiempo, CECyTEM plantel San Lucas cumple 25 años de creación


La cápsula se abrirá en el año 2044, cuando el centro educativo cumpla su 50 aniversario



San Lucas, Michoacán, a 04 de diciembre de 2019.- Enclavado en el corazón de la Tierra Caliente, el plantel San Lucas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), celebró sus 25 años de creación.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán y quien asistiera con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la comunidad estudiantil del plantel, así como a la base trabajadora por un onomástico más.

"Uno de los ejes principales de la Administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es brindar educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad, y eso, en el CECyTEM lo estamos logrando con el apoyo de las y los docentes que tenemos en el subsistema", refirió el directivo.

Dijo, que de este plantel han egresado 23 generaciones de estudiantes; muchos son ingenieros, abogados y médicos “y son el orgullo del CECyTEM.”

En su intervención, Pablo Varona Estrada, jefe regional de Gobierno en Huetamo, comentó, "todos ustedes que son parte del plantel San Lucas, están haciendo historia en la región, en el Estado, son una institución que forma alumnos de excelencia".

José Daniel Chávez Aguirre, director del plantel, refrendó el compromiso de todas y todos los que laboran en el centro educativo, de caminar juntos y hacer alianzas para beneficio de la comunidad estudiantil.

Las autoridades educativas, colocaron una cápsula del tiempo, la cual contiene fotografías del estudiantado, cartas de buenos deseos que escribieron ellos mismos, la cual habrá de destaparse en el 50 aniversario del centro educativo, en el año 2044. Además, se develó una placa con los nombres de los directores fundadores.
Adbox