martes, 17 de diciembre de 2019

Lleva FGE servicios del MP Itinerante a Tlalpujahua


TLALPUJAHUA 16/12/19

Lleva FGE servicios del MP Itinerante a Tlalpujahua 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tlalpujahua, Mich.- 16 de diciembre de 2019.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Fiscalía General del Estado, llevó los servicios de atención del Ministerio Público (MP) Itinerante, al municipio de Tlalpujahua.

Durante la jornada realizada en la plaza principal, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Genero, proporcionó información a las mujeres sobre las diversas manifestaciones de violencia que se cometen en su agravio, a efecto de que se les reconozca como delitos y no como conductas normales o naturales.

Las y los especialistas externaron a las personas sobre la trascendencia de denunciar de manera oportuna este tipo de actos, ya que la omisión puede derivar en daños irreversibles.

En esta acción se brindaron 42 asesorías especializadas y se brindó un taller al alumnado de la Secundaria Federal “Ignacio López Rayón”, con el tema “Violencia en el Noviazgo”, actividad en la que se tuvo una participación activa por parte de los estudiantes, quienes externaron su compromiso de contribuir en la construcción de relaciones basadas en el respeto.

Además, el personal de la institución informó sobre las diversas áreas de atención con las que cuenta la Fiscalía para atender la violencia hacia las mujeres, así como la coordinación que existe con otras áreas de los diversos niveles de gobierno para brindar servicios especializados.

Adbox