martes, 17 de diciembre de 2019

Vinculación a proceso contra presunto responsable de robo con violencia a transportista


URUAPAN 16/12/19

Vinculación a proceso contra presunto responsable de robo con violencia a transportista 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 16 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Pablo R., por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido el pasado mes de agosto, en agravio de un transportista de esta ciudad de Uruapan.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 12 del mes en cita, el agraviado se encontraba realizando labores propias de su trabajo, a bordo de un camión colectivo, y al transitar por la colonia Riyitos, el investigado le hizo la parada.

Después de avanzar unos metros y al encontrarse a solas, José Pablo R., sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, misma que utilizó para amagar al conductor y despojarlo de dinero en efectivo y pertenencias personales.

Ocurridos los hechos, el imputado bajó del camión y se dio a la fuga, por lo que de inmediato el afectado presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer el paradero del imputado, de quien solicitó orden de aprehensión.

Luego de su detención, José Pablo R., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

Adbox