domingo, 15 de diciembre de 2019

Más de 2 mil 500 michoacanos han participado en los cinco Foro “Escucha”

Más de 2 mil 500 michoacanos han participado en los cinco Foro “Escucha” 



Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2019.- Más de 2 mil 500 jóvenes, padres y madres de familia y maestros, han participado en los cinco Foros Regionales “Escucha”, implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Estrategia Integral de Salud Mental.

Esta estrategia, encabezada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tiene el propósito de promover una óptima salud mental entre la población, sobre todo entre los jóvenes, por considerarse un grupo más expuesto a problemas sociales que ponen en riesgo su vida, como es la depresión, adicción, suicidio y violencia.

Es así, que, a través de los 14 foros que se realizarán en diversos municipios, se brinda a la población la información necesaria, para que sepan cómo ayudar a tratar este tipo de problemas.

Hasta el momento, son cinco los Foros realizados en los municipios de Morelia (2), Apatzingán, Maravatío y Pátzcuaro, dónde los participantes han trabajado en reforzar sus valores y tienen la oportunidad de alzar la voz, para contribuir a mejorar las condiciones de salud mental de otros jóvenes y de ellos mismos.

La SSM, pone a disposición la línea telefónica 911, o bien, mediante las redes de apoyo que se han dispuesto para este fin y accediendo al micrositio www.salud-mental.mx/.

Destacar, que cada uno de los Foros "Escucha" arroja información importante que se concentrará al final para tener un panorama real de la Salud Mental en Michoacán y fortalecer la estrategia en marcha, para el cuidado de la población.
Adbox