miércoles, 4 de diciembre de 2019

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en el secuestro de una agricultora


ARIO DE ROSALES 03/12/19

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en el secuestro de una agricultora 
 
+ La víctima fue interceptada por su tío, cuando regresaba de dejar a su pequeño hijo en la escuela

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Ario de Rosales, Mich.- 3 diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel C., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 10 de septiembre, en agravio de su sobrina, agricultora del municipio de Ario de Rosales.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró establecer que, ese día, la víctima regresaba de dejar a su pequeño hijo en la escuela, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la obligaron a abordar un vehículo para después trasladarla al sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.

Por lo anterior, el imputado y sus cómplices sostuvieron comunicación con los familiares de la agraviada, a quienes solicitaron el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, efectivo que posteriormente fue entregado sin que se tuviera información sobre el paradero de la ofendida.

Derivado de lo anterior, los plagiarios se comunicaron nuevamente para solicitar la entrega de un segundo pago, el cual consistió en dinero y una camioneta, así como el título de propiedad de la misma, a cambio de ponerla en libertad, acción que fue efectuada el 13 de septiembre, lo que permitió el regreso a casa de la mujer.

Lo anterior fue denunciado ante la UECS, que luego de iniciar con las investigaciones, logró establecer la identidad y posible relación de Miguel Ángel C., en el hecho, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes.

Hoy, la Fiscalía presentó a Miguel Ángel C., ante el órgano jurísdiccional que, luego de conocer los datos de prueba aportados en su contra, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.


Adbox