Participa Michoacán en la IV Reunión de Financiamiento de la Agenda 2030



Participa Michoacán en la IV Reunión de Financiamiento de la Agenda 2030



Villahermosa, Tabasco, a 3 de diciembre de 2019.- Michoacán participa en la IV sesión de capacitación “Financiamiento de la Agenda 2030 en el ámbito subnacional”, que se celebra en Villahermosa, Tabasco, donde se analiza el planteamiento sobre “¿qué implica integrar el enfoque de la Agenda 2030 en los procesos de presupuestación a nivel estatal?”.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, asiste el titular del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (IPLAEM), Luciano Grobet Vallarta.

En el marco de la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en nuestro país, se revisan las medidas a través de las cuales se puede lograr orientar el gasto público de los estados a la atención de los temas que plantea la Agenda, bajo una mirada de sostenibilidad, abordando los principales retos y posibles soluciones desde el contexto subnacional.

Asimismo, en esta IV sesión se desarrollan diferentes propuestas temáticas para impulsar el financiamiento para el desarrollo sostenible en el ámbito estatal y se presentó la nueva Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, así como el rol del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) en la promoción del financiamiento del desarrollo sostenible.

Participan en la reunión, entre otros, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia y Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, expertos de la SHCP, del INAFED, de la ONU y de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible.
Participa Michoacán en la IV Reunión de Financiamiento de la Agenda 2030 Participa Michoacán en la IV Reunión de Financiamiento de la Agenda 2030 Reviewed by RED 113 on 17:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.