martes, 3 de diciembre de 2019

Reposición de placas por robo o extravío, puede realizarse en Oficinas de Rentas en el Estado: SFA



Reposición de placas por robo o extravío, puede realizarse en Oficinas de Rentas en el Estado: SFA




Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2019.- La reposición de placas vehiculares en Michoacán, puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal.

La SFA cuenta con 113 Oficinas de Rentas en igual número de municipios que conforman la entidad; por lo que las y los propietarios podrán acercarse a la Administración o Receptoría más cercana a su localidad.

El costo de este trámite es el mismo que se estipula para el emplacamiento o reemplacamiento, que es para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas de mil 621 pesos, para motocicletas es de 489 pesos.

Para obtener las nuevas láminas en el proceso de reposición por extravío o robo, es necesario realizar ante el Ministerio Público (MP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia correspondiente para posteriormente acudir a cualquiera de los módulos de la SFA para la entrega de las nuevas placas.

Los requisitos son; la o el dueño deberá acudir personalmente, en caso de no poder realizarlo de esta manera, quien se presente a efectuar el trámite se tendrá que presentar con poder notarial o carta poder simple con la firma de dos testigos y copia de identificación oficial.

Original y copia de Identificación oficial de quien realiza el trámite, Factura o Carta Factura del vehículo, Comprobante de Domicilio, CURP o RFC, estar al corriente de los pagos de Refrendo Vehicular, denuncia realizada ante el MP y tarjeta de circulación original.

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos para la realización de estos trámites, Dirección de Recaudación (El Molino), ubicado en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Los horarios de atención son de 9 a 15 horas de lunes a viernes, excepto en la TAM, que también ofrece sus servicios sábados y domingos en el mismo horario.

Adbox