Plantaron michoacanos 290 mil árboles en 2019: Semaccdet



Plantaron michoacanos 290 mil árboles en 2019: Semaccdet


Gobierno de Michoacán impulsa la reforestación social de los bosques de la entidad

En coordinación con organizaciones civiles y sociedad en general, la Administración Estatal llevó a cabo este año la siembra de árboles en las áreas rural y urbana, para recuperar la cobertura vegetal



Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en coordinación con organizaciones civiles, realizó en 2019 la reforestación social de 290 mil 206 árboles en 257 hectáreas de superficie boscosa degrada, así como 3 mil 137 plantas en 15 mil 686 kilómetros de camellones, corredores turísticos y cercos perimetrales de jardines y parques en la entidad.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, explicó que como parte de la Campaña Estatal de Reforestación se efectuaron en Michoacán jornadas de reforestación social, mediante las que se intervinieron 16 espacios verdes intraurbanos en Morelia, con la colocación de 16 mil 678 ejemplares de jacarandas, granados, tulipán, júpiter, tabachín, fresnos, pinos, encinos, cedro blanco, entre otros.

Los parques 150, Santa Cecilia, Urbano Ecológico Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) y Estatal Francisco Zarco; la avenida Amalia Solórzano; el bosque Cuauhtémoc, y el Área Natural Protegida (ANP) La Mintzita, fueron algunos de los sitios atendidos en la capital michoacana.

Asimismo, se instalaron 190 mil 180 árboles en áreas rurales pertenecientes a 15 municipios, como Nahuatzen, Zacapu, Tacámbaro, Ziracuaretiro, Quiroga, Uruapan y Charapan, donde se reforestaron 12 comunidades indígenas, 7 ejidos, 2 instituciones educativas y 4 áreas de conservación.

Luna García agregó que se recibieron y solventaron 28 solicitudes de plantas para reforestación por 13 municipios, desde las que se entregaron 82 mil 820 especímenes.

La reforestación social contó en 2019 con la participación de instancias gubernamentales, como la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el Parque Zoológico Benito Juárez, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además, organizaciones sociales como el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), Equipo Mosqueda TAM, y Sepamich; entidades de la iniciativa privada, como la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic), socios del Club Campestre y empresas; instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Latina de América (Unla), ayuntamientos, y vecinos de los espacios intervenidos.

El titular de la Semaccdet destacó que la participación de los distintos sectores de la sociedad fue fundamental para impulsar la recuperación de la cobertura arbórea en el estado, y preservar los servicios ambientales que prestan los ecosistemas boscosos.

Con estas acciones, juntos, sociedad y gobierno, contribuyen a la recuperación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sustentable de las poblaciones y los ecosistemas, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Plantaron michoacanos 290 mil árboles en 2019: Semaccdet Plantaron michoacanos 290 mil árboles en 2019: Semaccdet Reviewed by RED 113 on 11:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.