miércoles, 18 de diciembre de 2019

Por carrera judicial de más de 40 años, expresan reconocimiento al magistrado Fernando Arreola Vega



Por carrera judicial de más de 40 años, expresan reconocimiento al magistrado Fernando Arreola Vega





Integrantes del STJE realizan sesión extraordinaria con motivo de la aprobación del retiro voluntario del titular de la Quinta Sala Civil del STJE




Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2019. “Todo en la vida tiene un principio y un fin y el día de hoy marca para mí la culminación de una extensa carrera judicial -que comenzó hace poco más de 40 años- y de un ciclo de vida lleno de experiencias imborrables que me dieron identidad y rumbo. Me siento afortunado de haber experimentado hasta el último día de mi desempeño judicial el estremecimiento que sentí hace muchos años cuando al ser nombrado juez dicté mi primer fallo” afirmó el magistrado Fernando Arreola Vega.




Lo anterior, al emitir un mensaje durante la sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) realizada con motivo de la aprobación por parte del Congreso local del decreto 234 en que se establece el retiro voluntario del magistrado -quien se venía desempeñando como titular de la Quinta Sala Civil- así como de su publicación el pasado 16 de diciembre en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.




“Declaro que me entregué a la impartición de justicia tratando de brindarle mis mejores esfuerzos, con entusiasmo, sentido de compromiso, pasión y sin regateos, recordando siempre que el juez debe ser digno, buscar en la propia conciencia la justificación de su obrar y asumir de lleno su responsabilidad; pero también recordando que da contenido completo a las normas generales y abstractas previstas en la ley, pues la aplicación del derecho implica un alto grado de creatividad que completa la voluntad del legislador a través de la sentencia, aplicando la norma con excelencia, profesionalismo, objetividad, mesura, imparcialidad y sin estridencias” expresó Arreola Vega.




El magistrado Jorge Reséndiz García, titular de la Tercera Sala Civil, reconoció la labor y contribución a la judicatura de quien fuera el primer presidente del Consejo del Poder Judicial de Michoacán “La historia de la institución se escribe con base en el lograr de cada uno de sus integrantes. El día de hoy se cierra su ciclo como administrador de justicia. Día a día, durante su permanencia en la institución fue forjando su futuro, escribiendo su historia, aplicando sus conocimientos y dando bases para la creación de nuevos criterios jurídicos que han sido de utilidad para la función jurisdiccional”.
Finalmente, Víctor Barragán Benítez, magistrado de la Séptima Sala Penal dirigió unas palabras y destacó que la carrera del magistrado Fernando Arreola ha sido meritoria y fructífera. “Unió la función jurisdiccional y la docencia; muchas generaciones nos formamos bajo ese perfil cognoscitivo, por lo que este reconocimiento público lo hago a nombre de todos quienes hemos sido sus alumnos, hoy profesionales del derecho que tienen a su cargo responsabilidades institucionales trascendentes para el país, no solo en el territorio michoacano sino en toda la República Mexicana”.
Adbox