miércoles, 4 de diciembre de 2019

Realiza IEESSPP taller de Primer Respondiente y Juicios Orales.



Realiza IEESSPP taller de Primer Respondiente y Juicios Orales.




*El objetivo es fortalecer el procedimiento necesario para garantizar la actuación del Primer Respondiente, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.







Morelia, Michoacán a 04 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de reforzar las herramientas que brinden seguridad y certeza jurídica en el actuar del Primer Respondiente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realiza el Taller de Primer Respondiente y Juicios Orales a cadetes que están por finalizar su formación inicial.




El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha determinado reforzar la capacitación de uno de los ejes principales de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es la materia de Primer Respondiente, en la cual se dota a los cadetes un instrumento en el que se homologan los lineamientos de su actuación, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte y el Código Nacional de Procedimientos Penales.




De esta manera, este taller brinda los conocimientos necesarios para un buen actuar como Primer Respondiente, además de preparar la actuación del futuro funcionario encargado de hacer cumplir la ley dentro de un Juicio Oral con el conocimiento acerca de las técnicas de interrogatorio a las que, en diversos casos, puede ser sometido, con el propósito de mantener la fidelidad de la información que posee y que obtuvo con motivo de la actividad policial desarrollada durante el esclarecimiento de los hechos







Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Adbox