Vacunación contra influenza, con avance del 68.54 por ciento: SSM



Vacunación contra influenza, con avance del 68.54 por ciento: SSM


Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un avance de 68.54 por ciento en vacunación contra la influenza, medida para evitar padecimientos relacionados con las vías respiratorias en la población.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 47, la SSM ha vacunado a 427 mil 885 michoacanas y michoacanos contra el padecimiento, de una meta programada de 624 mil 280 dosis.

Quienes más han acudido a vacunarse son las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y adultos mayores de 60 años.

Las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años, son quienes registran el porcentaje más bajo en cuanto a la aplicación del biológico, con 48.56 y 59.35 por ciento, respectivamente, por lo que la institución exhorta a acercarse a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna.

Es importante que en caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se evite auto medicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no poner en riesgo la vida.
Vacunación contra influenza, con avance del 68.54 por ciento: SSM Vacunación contra influenza, con avance del 68.54 por ciento: SSM Reviewed by RED 113 on 18:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.