martes, 17 de diciembre de 2019

Vinculan a proceso a presunto responsable de lesiones calificadas, en agravio de su esposa


MORELIA 17/12/19

Vinculan a proceso a presunto responsable de lesiones calificadas, en agravio de su esposa 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 17 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo vinculación a proceso contra presunto responsable de lesiones calificadas, delito cometido en agravio de su esposa.

El pasado fin de semana, se cumplimentó orden de aprehensión contra Raúl “X”, quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante las primeras horas del día 12 de diciembre, agredió con un cuchillo a su esposa, generándole cortaduras en los brazos.

La mujer logró pedir auxilio a sus vecinos y llamó al 911, por lo que fue auxiliada y canalizada a un nosocomio público, mismo que, en apego al protocolo de la Norma Oficial Mexicana, en materia de Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, hizo de conocimiento al Centro de Justicia Integral para las Mujeres.

Con relación a estos hechos se realizaron los actos de investigación, lográndose obtener datos de prueba aptos, idóneos y pertinentes para la acreditación del delito y la probable responsabilidad del investigado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes investigadores adscritos al CJIM.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, resolvió vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas en razón de relación, y decretó prisión preventiva oficiosa; además fijó dos meses para el cierre de investigación.

Adbox