viernes, 10 de enero de 2020

En presupuesto estatal 2020, el campo michoacano relegado: Fermín Bernabé



En presupuesto estatal 2020, el campo michoacano relegado: Fermín Bernabé




• Lamenta que Gobierno de Michoacán haya aplicado una reducción millonaria al desarrollo del campo local

• Impulsará gestiones en beneficio del desarrollo rural de la entidad




Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena lamentó que pese a ser la principal fuente de desarrollo económico de Michoacán, el Gobierno del Estado le haya aplicado un recorte de 365 millones 33 mil 104 pesos al presupuesto que se le destina al campo local, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.




Consciente de las necesidades que imperan en el campo michoacano, el diputado emanado de Morena condenó el hecho de que mientras se está sacrificando el respaldo a los sectores rurales de la entidad, el Ejecutivo, las oficinas del gobernador e incluso el área de Comunicación Social, hayan incrementado su presupuesto por montos de tres millones 534 mil 192 pesos, tres millones 789 mil 659 pesos y dos millones 744 mil 143 pesos, respectivamente.




“Es preocupante que se descobije al campo michoacano y se consientan beneficios superfluos, innecesarios y ajenos a la realidad socioeconómica que enfrenta el pueblo de Michoacán”, recalcó el diputado local por el Distrito 10.




En respuesta al “desequilibrado” presupuesto con que operará el Gobierno de Michoacán en 2020, el legislador de extracción morenista subrayó que fungirá como gestor de beneficios dirigidos al campo michoacano y las zonas rurales más marginadas de la entidad, a través de los apoyos que giran en torno al programa federal Sembrando Vida.




“El Grupo Parlamentario de Morena no dejará solo al campesinado michoacano, por el contrario, lo respaldará mediante gestiones a establecerse con del gobierno que encabeza el presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, agregó.




Finalizó al recordar que por ésta y algunas otras irregularidades más que se detectaron en las leyes de Ingresos y Egresos de Michoacán, la bancada de Morena está por promover una acción de inconstitucionalidad para ponerle freno a los impuestos y deuda que se le aprobaron al Ejecutivo estatal para este ejercicio fiscal de 2020.
Adbox