miércoles, 15 de enero de 2020

Entregan maquinaria a estudiantes emprendedores del Icatmi

Entregan maquinaria a estudiantes emprendedores del Icatmi   



Puruándiro, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- Estudiantes destacados de la región Puruándiro, recibieron maquinaria necesaria para impulsar sus negocios, del Gobierno de Michoacán a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatmi). Los beneficiarios participaron en el Concurso Emprendedor que convoca la institución.

Gracias al compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la educación, la capacitación, para que la población mejore sus ingresos, en Icatmi “estamos dando las herramientas para que las y los estudiantes formalicen sus negocios de reparación de motocicletas, venta de comida y un salón de belleza”, destacó Rosario Cruz García, directora general del instituto.

Durante la entrega, Mauricio Prieto Gómez, Jefe Regional de Puruándiro, reconoció al Icatmi como una institución que se ha dedicado a orientar y posibilitar que sus estudiantes tengan éxito y contribuyan al desarrollo productivo de la región.

Las ganadoras del primero lugar del concurso regional Emprendedor Icatmi, Lisette Tinoco Fulgencio y Areli Magaña Torres, agradecieron las herramientas que les permitirán formalizar su negocio de reparación de motocicletas, muy demandado en Puruándiro. Destacaron la calidad de la enseñanza recibida, lo cual les motiva para ampliar su negocio e incursionar en la reparación de electrodomésticos.

El segundo lugar fue para Jorge Camacho Alvarado de Icatmi La Piedad, quien es estudiante de la especialidad de alimentos y bebidas, y fue merecedor de un refrigerador, horno y parrilla, con lo que podrá abrir un negocio de venta de comida china.

Por su parte, el tercer lugar, fue para Rosalba Ceja Urrutia, estudiante del Icatmi Zamora, quien recibió el equipo y material necesario para equipar una cabina de tratamientos corporales y faciales dentro del salón de belleza que comienza.

En 2019, Icatmi lanzó cinco convocatorias regionales para estudiantes emprendedores, resultando quince proyectos seleccionados. A los primeros lugares se les hace entrega de 20 mil pesos en maquinaria, a los segundos lugares 15 mil pesos y 10 mil pesos para los terceros lugares. 
Adbox