miércoles, 15 de enero de 2020

Hacen relevo de mando en Puerto de Lázaro Cárdenas


LÀZARO CÀRDENAS 15/01/20
Hacen relevo de  mando en Puerto de Lázaro Cárdenas  



RED 113 MICHOACÀN/Redacciòn

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de Enero de 2020.-El Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, recibió el Mando de la Décima Zona Naval, por entrega que le hizo el Almirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Rubén Alfonso Vargas Suárez, durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles.

 Lo anterior por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones,
Cabe destacar que el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza es originario de Cantabria, Michoacán, y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval, tiene maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante en Unidades de Superficie; Comandante de la Segunda Flotilla, de la Primera y Sexta Zona Naval.

Así como, Jefe de Sección de la Segunda y Octava Región Naval, en Ensenada, Baja California y Acapulco, Gro. Director General Adjunto de Ingeniería y Mantenimiento, así como Director de Área en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de la Condecoración de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México, Mérito Docente Naval Primera Clase por haberse desempeñado como Profesor Militar de la Heroica Escuela Naval Militar, Mención Honorifica por su participación en el 1er. Viaje de Circunnavegación a bordo del Velero Cuauhtémoc y Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 Lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se  derivan.

Adbox