jueves, 16 de enero de 2020

Maravillados y felices, adolescentes de Buenavista visitan Morelia



Maravillados y felices, adolescentes de Buenavista visitan Morelia


Dentro del programa “Amigos del Gobernador”, las y los mejores estudiantes de la Secundaria Técnica 90 viajaron a la capital michoacana
Visitaron lugares emblemáticos como el Planetario, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el Palacio Clavijero y disfrutaron del partido del equipo Los Aguacateros de Michoacán



Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2020.- Los 9 y 10 que con dedicación, responsabilidad y empeño ganaron en cada materia que cursan en la Escuela Secundaria Técnica 90, fueron los pases automáticos para que 51 adolescentes de la localidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, participaran en el programa de “Amigos del Gobernador” y con ello, viajar a la capital del Estado para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad de cantera.

Maravillados y felices de tener una experiencia única, fue como se sintieron los adolescentes durante todo el recorrido, con visita guiada, en el Palacio Clavijero, uno de los sitios más representativos de Morelia, que resguarda interesantes exposiciones.

Yael Pantoja Báez, estudiante de la secundaria, compartió emocionado lo extraordinario que le pareció la exposición de Kimonos y atuendos japoneses.

“Me siento muy orgulloso de mí, es una experiencia con todos mis amigos, está muy bonito; ya había venido a Morelia, pero el planetario y este museo son nuevos para mí”, expresó

Quien también escuchaba muy atenta la explicación de los guías en una de las exposiciones que alberga el sitio histórico, fue Nataly Vázquez, a quien por igual le sorprendió y le gustó la exposición de Kimonos.

“Esta experiencia con todos los alumnos que vinieron es muy bonita, estoy muy contenta de venir aquí en donde podemos entender otras culturas y eso me gusta mucho”, dijo.

En el Planetario del Centro de Convenciones de Morelia, Belinda Torres Ibarra y Andrea Lucatero Aguilar, compartieron su asombro al conocer los secretos del universo: “Estuvo muy bonito cómo nos enseñan todo lo que hay en el cielo y todo el universo, es una experiencia muy bonita, sabemos que no la vamos a volver a repetir y hay que aprovecharla”, dijo Belinda.

“Lo que más me gustó fue el Planetario porque vimos todo el proceso desde que amanece hasta que anochece y cómo están conformadas las estrellas y los planetas, de aquí me gustaron las exposiciones de Kimonos y las pinturas”, añadió Andrea, a su paso por el Clavijero.

Previamente, las y los jóvenes oriundos de Tierra Caliente visitaron lugares como el Planetario y el parque Zoológico "Benito Juárez", en donde aprendieron, disfrutaron y se divirtieron. Y, para concluir con broche de oro su visita a la ciudad de la cantera rosa disfrutaron del partido de este miércoles del equipo Los Aguacateros de Michoacán.
Adbox