lunes, 13 de enero de 2020

Ratifica SSM, lucha permanente contra la depresión



Ratifica SSM, lucha permanente contra la depresión

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2020.- En el marco del Día Mundial Contra la Depresión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ratifica su compromiso de mantener su lucha, conjunta con la sociedad, contra este padecimiento, promoviendo el bienestar de las y los michoacanos.

A través de la red de unidades de primer nivel, el personal de la SSM trabaja en la detección, tratamiento y, en su caso, referencia de pacientes con ese diagnóstico, brindándoles apoyo y soporte psicológico.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de atender de forma transversal este problema, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la Campaña Integral de Salud Mental “Te Escuchamos”, en la que participan las dependencias que conforman el Gabinete Social con actividades culturales, deportivas y preventivas contra la violencia, suicidio, adicciones y depresión.

Una de esas actividades, son los Foros “Escucha”, en donde se generan espacios de interacción con la sociedad y se plantean las principales problemáticas y posibles soluciones desde la propia comunidad que participa, compartiendo testimonios de personas que han “tocado fondo”, mostrándoles que una vida libre de drogas es posible.

El próximo 16 de enero a las 9 horas, en Zitácuaro, se reanudarán los Foros Escucha, la cita es en la Escuela Secundaria Técnica 49 “Samuel Ramos”, ubicada en la calle Revolución #532, de la colonia Flor de Liz.

Asimismo, se invita a jóvenes y población en general a participar el 23 del mismo mes, en Uruapan y el día, 30 en Puruándiro, a ser parte de este esfuerzo de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Adbox